Política

Ayuso reivindica parte del legado de Aguirre investigado por el juez de la Púnica

Tras la imputación de Aguirre, la Presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso defiende que ella se queda con "lo postivo", por ejemplo, "la construcción de hospitales" o "la construcción de los nuevos colegios"

Isabel Díaz Ayuso junto a Esperanza Aguirre / Agencias

Madrid

Por primera vez, Isabel Díaz Ayuso se ha referido en público a la imputación de sus dos referentes políticos más próximos, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. La Presidenta madrileña defiende que “hay que respetar los tiempos de la justicia" y añade que “por ser justa” prefiere quedarse "con lo positivo de su gestión en el pasado".

Isabel Díaz Ayuso ha puesto dos ejemplos.El primero, “la construcción de hospitales”. En concreto, la Presidenta madrileña se refiere a los siete nuevos hospitales que Esperanza Aguirre levantó en 2007 y 2008.

Esos centros están bajo el radar de la Audiencia Nacional. Según el juez que investiga el Caso Púnica, el Gobierno de Aguirre diseñó un sistema con el que consiguió desviar, presuntamente, más de 3 millones de euros de la sanidad para financiar al PP - por eso han imputado a la cúpula de la Consejería de Sanidad de aquella época-. 

Pero no es la única sospecha sobre la gestión sanitaria de Aguirre. Desde enero la Fiscalía Anticorrupción también investiga el sobrecoste de esos siete hospitales, tal y como adelantó la SER.

La sanidad de Aguirre no es el único legado que ha reivindicado Isabel Díaz Ayuso. La Presidente madrileña ha puesto otro ejemplo. La educación. Y en concreto, “la construcción de nuevos colegios”, es decir, lo que se conoce como la nueva concertada, otro frente que también se cuela en la investigación de la Púnica.

Tal y como ha adelantado la SER este miércoles, la Púnica estafó 15 millones de euros a profesores de una cooperativa para construir colegios concertados. Según el juez, a través una sociedad se inflaban los costes de edificación y se pagaban comisiones a los políticos, camuflando ambos conceptos como servicios inexistentes a empresas instrumentales de David Marjaliza, supuesto socio de Granados en la trama criminal.

La Presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso confía en la inocencia de las expresidentes madrileñas, ha recordado que ha habido otras personas imputadas en el pasado, que después han sido desimputadas, como Alberto Ruiz-Gallardón, la senadora por Murcia Pilar Barreiro o los alcaldes de municipios madrileños como Las Rozas o Majadahonda.

Isabel Díaz Ayuso está “convencida” de que Aguirre y Cifuentes serán desimputadas, “es algo que sucederá y que espero evidentemente".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00