La Federación de Vecinos de Palma denuncia al establecimiento Urban Suites
La petición se centra en la investigación sobre por qué estuvo operando, aparentemente, sin todos los permisos de Urbanismo y por qué no se cotejó esta información con Inspección Turística

Cadena Ser

Palma
La Federación de Vecinos de Palma ha denuncia en la conselleria de Turismo al establecimiento Urban Suites de Palma por haber estado funcionando, presuntamente, sin cédula de habitabilidad desde agosto de 2017. Tal y como queda acreditado en portales como booking.com, la propiedad, la empresa Edificio Manhattan SL, estaba explotando el edificio desde, al menos, julio de ese año sin tener todos los papeles en regla, tal y como denuncia la entidad vecinal. La petición de Cort para que subsanara una serie de deficiencias, la realización de las obras pertientes y la posterior petición de la cédula de habitabilidad es la que hizo sospechar a la Federación de Vecinos, que exige a Turismo que abra un expediente a esta empresa y revise la licencia que ya se le concedió en 2013, cuando la legislación en materia de establecimientos turísticos era mucho más laxa que ahora.
Joan Forteza, presidente de la Federación, habla de otro ejemplo más de la descoordinación entre Govern y Ayuntamiento de Palma.
Urban Suites es un turismo de interior situado en la calle Socors número 15, en pleno centro de Palma. La petición de la entidad vecinal se centra en la investigación sobre por qué Urban Suites estuvo operando, parentemente, sin todos los permisos de Urbanismo y por qué no se cotejó esta información con Inspección Turística.
Pese a las obras realizadas, en booking.com no aparece ninguna queja de los huéspedes haciendo referencia a las molestias que pudieran haber ocasionado las máquinas y trabajadores durante la reforma.




