Política

Alberto Garre dimite como presidente de Somos Región

Somos Region de Murcia

Murcia

El que fuera Presidente de la comunidad autónoma (con el PP) y candidato a serlo (con el nuevo partido Somos Región de Murcia) Alberto Garre ha presentado hoy su dimisión como presidente del partido.

Los malos resultados en las recientes elecciones municipales y autonómicas impidieron al nuevo partido entrar en la Asamblea y se quedó fuera de la gran mayoría de Ayuntamientos.

El político  ha comunicado este miércoles su decisión de retirarse de la actividad política y abandonar su cargo. El motivo: la familia, y especialmente su nieto, que el próximo mes de noviembre cumple dos años. "Llevamos todo el verano juntos y ha encontrado en su abuelo el amigo perfecto".

Alberto Garre ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia con Maica Sánchez.

Entrevista Alberto Garre

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000238706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El que fuera presidente de la Comunidad por el Partido Popular ha convocado esta mañana a los medios para anunciar su renuncia, "tengo 67 años y llevo 32 en la política, estoy muy agradecido, pero llega un momento en el que toca dedicarse a otras cosas", ha declarado.

El Consejo Político Regional de Somos Región, máximo órgano entre convenciones, decidió esta semana, que la convención extraordinaria del partido regional se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre de 2019.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00