460 mayores siguen desaparecidos en toda España, según SOS Desaparecidos
Los mayores con Alzheimer o demencia son los más vulnerables en estas situaciones, según esta asociación

Getty Images

Lorca
Jean Louis Ange, el anciano de 82 años que desapareció cuando viajaba en tren de Barcelona a Lorca, es sólo uno de los miles de casos que al cabo del año son seguidos por asociaciones como SOS Desaparecidos, organización que a través de redes sociales difunde este tipo de alertas.
El caso de este anciano con Alzheimer ha acabado bien, después de ser localizado en buen estado, pero el coordinador nacional de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, advierte de la vulnerabilidad de este tipo de personas "con Alzheimer o con demencia senil, y no sólo mayores de 65 años. Hay también personas que pasan momentos de crisis o que tienen problemas mentales. Tenemos el deber de proteger a estas personas y poner todas los medios para que no desaparezcan".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Joaquín Amills, coordinador nacional de SOS Desaparecidos
En la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', Amills ha recordado que son 460 los mayores de 65 años que llevan desaparecidos en todo el país desde el año pasado: "Más de una persona mayor de 65 desapareció el año pasado y no lo encontramos. El resultado de no encontrarlo es fatal".
Para evitar estas situaciones, SOS Desaparecidos se encuentra trabajando en un dispositivo de geolocalización y alarma que tiene previsto presentar en breve.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




