Economia y negocios

Antonio Carrión: "Este año la uva tiene una calidad excelente"

Los productores vitivinícolas de la Región esperan una buena campaña ante el inicio de la vendimia

Getty Images

Murcia

Comienza la vendimia en la Región ¿Con qué expectativas? En La Ventana de la Región de Murcia se lo hemos preguntado a Antonio Carrión, secretario general de UPA en el Altiplano y responsable del sector vitivinícola en la Unión de Pequeños Agricultores a nivel regional.

"Estamos teniendo un año bueno", señala Carrión, que explica que la cosecha es un 30% menor que la del año pasado, pero apunta que las plantaciones están muy bien y "la uva tiene una calidad excelente".

Otra cosa, añade, es el precio, que les preocupa, porque "no tenemos precios a día de hoy", el año pasado hubo mucho excedente a nivel nacional y eso hizo que bajaran los precios. Dice que ven cierto optimismo en que "los vinos que hay en excedente no son de gran calidad, y se necesitan, por tanto, vinos de gran calidad".

El problema es el precio, porque, según ha dicho en La Ventana, se les está pagando a 0,30 euros el kilo, cuando un estudio del IMIDA, señala que para compensar costes se les debería pagar 0,45 euros.

Entrevista a Antonio Carrión. La Ventana de la Región de Murcia. Inicio Vendimia

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000238739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00