Sociedad
Sucesos

Detenido por golpear a un vigilante en un tren y a dos Ertzainas

El agresor, un hombre de 31 años, ha sido detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad

Ertzaintza

Irun

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza, tras agredir a un vigilante de seguridad y a dos agentes que le recriminaron los problemas de orden público que había generado en un vagón de tren en el que viajaba hacia Irun.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ocurrió la medianoche del miércoles, momento en el que se requirió la presencia de la Ertzaintza en la estación de tren de Irun porque tres personas estaban alterando el orden en el interior de un convoy que se dirigía a este lugar desde San Sebastián.

Al parecer, los tres sospechosos habían consumido alguna bebida alcohólica en el interior del tren y, al ser reconvenidos por los vigilantes, habían golpeado a uno de ellos en la cara.

Al llegar a la estación de Irun, agentes de la Ertzaintza han identificado a estas tres personas, dos varones y una mujer, momento en el que uno de los hombres "se ha mostrado violento", ha insultado a los policías y se ha abalanzado contra dos de ellos, que han resultado con "diferentes contusiones".

Los agentes han reducido al agresor, un hombre de 31 años que ha sido detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad, tras lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00