Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Brote listeriosis La Mechá

Se elevan a cinco los abortos por el brote de listeriosis

La consejería de Salud anuncia un nuevo protocolo. Se administrará un tratamiento antibiótico -amoxicilina- a las embarazadas asintomáticas que hayan sido consumidoras de carne mechada

Se elevan a cinco los abortos por el brote de listeriosis

Jesús Prieto. Europa Press

Con este nuevo aborto, son cinco casos los confirmados como consecuencia de este brote de listeriosis. Se trata de una joven de Málaga que acudió al hospital al presentar esos síntomas y que había consumido el producto contaminado. El periodo de gestación era inferior a 22 semanas.

Un caso que refuerza la decisión la consejería de Salud de implantar un nuevo protocolo. A partir de ahora, cada ginecólogo informará a sus pacientes embarazadas, aunque no presenten síntomas, de la posibilidad de recibir tratamiento antibiótico si tienen sospecha de haber consumido esos productos. En concreto, sería amoxicilina. Un medicamento seguro para el embarazo, según ha explicado José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta en esta crisis sanitaria.

En las últimas horas se ha detectado un nuevo caso de listeria: un niño con cáncer muy evolucionado si bien no está confirmado que la bacteria esté relacionada con la carne mechada. Con este caso, son 205 los afectados, 46 los pacientes hospitalizados y 14 las mujeres embarazadas que permanecen ingresadas.

Por otra parte, el primer informe del centro nacional de microbiología Carlos Tercero ha determinado que el brote tiene su origen en la carne 'La Mechá'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?