Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Man of Medan, terror a bordo de un tétrico barco fantasma

Primer capítulo de la serie de aventuras de terror 'The Dark Pictures' para PS4, Xbox One y PC

Man of Medan, terror en un barco fantasma /

Con el desarrollo de Supermassive Games (Until Dawn) y la producción y distribución de Bandai Namco, acaba de aterrizar (o amarrar, según se mire) ‘Man of Medan’, el primer capítulo de la serie de terror ‘The Dark Pictures’, que nos ofrecerá diferentes aventuras narrativas autoconclusivas y con diferente ambientación.

‘Man of Medan’ nos introduce en un grupo de cinco jóvenes que deciden salir en barco durante sus vacaciones para tratar de encontrar un barco hundido durante la Segunda Guerra Mundial. Una tormenta lo cambia todo y lo descubren, pero no del modo que tenían pensado. Todo es mucho más tétrico y oscuro, y cuentan con compañías sobrenaturales que les harán temer por su vida.

El juego nos permite cierta exploración en busca de pistas, hay quick time events (secuencias de pulsaciones en el momento justo), y sobre todo nos somete a una continua toma de decisiones sobre el comportamiento de nuestros personajes. Algunas determinan las relaciones interpersonales o el desarrollo de la historia, y en muchas ocasiones también decidirán si alguien vive o muere. De este árbol de posibilidades nacen varios finales y la posibilidad de que el grupo sobreviva con más o menos miembros a su aventura. Además su modo cooperativo offline con pase de mando para encarnar a cada personaje o el modo cooperativo online con otro jugador y la posibilidad de recorrer caminos diferentes, son dos grandes atractivos en compañía. Todo ello difuminado con una pátina de terror verdosa ‘lovecraftiana’.


Más actualidad

 

El juego de gestión futbolística‘Football Manager 2020’ llegará a primeros de noviembre para PC y Mac. A finales de mes su versión touch llegará a Nintendo Swicth, y próximamente también para el servicio de streaming Google Stadia. Las novedades de esta nueva entrega se irán conociendo a lo largo de septiembre, pero es seguro que nos podremos sentir verdaderos directores deportivos de nuestro club favorito, planificando fichajes o tácticas.

WRC8, el juego oficial del mundial de rallies, llegará a PS4, Xbox One y PC el 5 de septiembre y en noviembre a Nintendo Swicth. Esta edición contará con un modo carrera rediseñado, nuevas físicas para todos los terrenos, climatología dinámica, 52 equipos, 14 regiones, un centenar de etapas, retos semanales y un modo específico de competiciones de deportes electrónicas (eSports).

Y finalmente la versión para Nintendo Switch y PC (Steam) de Spyro Reignited Trilogy llegaba este martes 3 de septiembre. Se trata de la remasterización de los tres capítulos de la saga de plataformas protagonizada por el dragón morado, con gráficos y sonido mejorados. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?