El nuevo recinto ferial de Fuenlabrada no estará listo para 2020
La concejalía de Cultura asegura que la fecha prevista no es segura debido a la envergadura del proyecto
Fuenlabrada
La idea inicial del Ayuntamiento de Fuenlabrada era que las fiestas patronales de 2020 se celebraran ya en el nuevo recinto ferial de la zona de La Pollina y de hecho el presupuesto de 2019 recogía una partida de 3 millones de euros para iniciar la obra. Pero el desarrollo del proyecto se ha ralentizado. Fuentes del Ejecutivo municipal reconocen que todavía no se han iniciado los trabajos sobre el terreno, por lo que habrá retrasos.
La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, prefiere no aventurarse a fijar una fecha porque “es un proyecto muy grande, muy ambicioso, y necesita sus tiempos y plazos”. En cualquier caso la responsable de Cultura ha añadido que el Ejecutivo municipal hará “todo lo posible” para que esté listo para acoger las fiestas “cuanto antes”.
La concejala de Cultura de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, prefiere no fijar fecha pra el nuevo recinto ferial
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567586491_135106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El nuevo recinto ferial está previsto para ser ubicado en un parque urbano de unos 170.000 metros cuadrados. De ellos unos 50.000 serían para la instalación de casetas, atracciones y conciertos, estos últimos con capacidad para unos 30.000 asistentes. Asimismo está prevista la construcción de un aparcamiento para 1.500 vehículos.