Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Protesta de los afectados por el retraso de los pisos públicos en El Rosón

Las obras se paralizaron al 23% en agosto después de la quiebra de una de las constructoras

Los afectados por la paralización de las obras en su concentración /

Las familias afectadas por el parón en las obras de las 147 viviendas públicas se han concentrado frente al esqueleto de sus pisos en el barrio de El Rosón. Bajo el lema “Ayuntamiento y EMSV Getafe, queremos nuestras casas” los afectados han recordado que la adjudicación de las dos promociones de viviendas se produjo en el año 2015.

Se trata de dos edificios que han sufrido sucesivos retrasos por causas diversas. Entre septiembre de 2018 y principios de 2019 las obras estuvieron paradas después de encontrarse residuos de actividad industrial en el terreno, lo que obligó a cumplir los trámites para su retirada de forma segura. La paralización definitiva llegó a principios de agosto cuando la constructora OPROLER, que formaba parte de la Unión Temporal de Empresas adjudicataria, dejó los trabajos tras presentar concurso de acreedores en junio.

Desde la concejalía de Vivienda de Getafe se ha trabajado durante el mes de agosto para configurar unos nuevos pliegos de adjudicación teniendo en cuenta el estado concreto de las obras, que se encuentran al 23% de su desarrollo total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?