Hora 14 Málaga
Actualidad
Brote listeriosis La Mechá

El brote de listeria provoca el aborto de una joven en Málaga

La mujer se encontraba embarazada de menos de 22 semanas y acudió al hospital comarcal Costa del Sol

Cadena SER

Málaga

El brote de listeriosis por el consumo de carne mechada infectada ha provocado el aborto de una joven que se encontraba ingresada en el hospital Costa del Sol de Marbella. Se encontraba embarazada de menos de veintidós semanas. La mujer acudió al centro sanitario al presentar síntomas y haber consumido el producto contaminado.

Con éste, son seis los abortos registrados por la contaminación de listeria en toda España, cinco de ellos en Andalucía.

Lo ha anunciado este mediodía el portavoz de la Junta en esta crisis sanitaria, José Miguel Cisneros. Este nuevo caso refuerza la decisión de la Consejería de Salud de implantar un nuevo protocolo: el SAS quiere contactar con todas las embarazadas a través de ginecólogos de la sanidad pública y de la privada, aunque no presenten síntomas, para ofrecerles la posibilidad de recibir tratamiento antibiótico con amoxicilina si tienen sospecha de haber consumido la carne contaminada.

Más información

En Málaga son cuatro las personas afectadas por el brote de listeriosis tras haber consumido carne mechada contaminada de la empresa La Mechá. En toda España son 213 los afectados. De hechos, 205 en Andalucía.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00