Sociedad
Brote listeriosis La Mechá

La Junta confirma un quinto aborto por el brote de listeria

Una mujer ha pedido al bebé que esperaba en Málaga tras comer carne contaminada de La Mechá

Los médicos llamarán a todas las embarazadas andaluzas que hayan comido la carne para darles tratamiento

Imágenes de recursos de Magrudis, la empresa que vendió la carne mechada contaminada con la bacteria listeria / María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El brote de listeriosis se ha cobrado una nueva víctima. La Junta de Andalucía ha anunciado el aborto de una mujer en Málaga. Con este son cinco los abortos a causa de la listeria, cuatro de ellos, en Andalucía, y uno en la Comunidad de Madrid. Estos casos se suman a las tres personas que han muerto por la carne contaminada de la marca La Mechá.

Hay 213 personas afectadas por listeria, 205 de ellas en Andalucía, incluyendo el caso de un niño con cáncer en Sevilla, que evoluciona bien. Del total, 46 permancen hospitalizados así como 14 embarazadas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a aplicar un nuevo protocolo ante el brote de listeriosis que incluye la llamada a todas las embarazadas de Andalucía para dar un tratamiento antibiótico con amoxicilina a las que hayan comido la carne mechada infectada, que ha causado tres muertes y seis abortos.

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, ha explicado en rueda de prensa que la llamada a las miles de embarazadas se hará por médicos públicos y privados desde esta semana, y ha vaticinado que en "pocos días" estarán todas avisadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00