Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Universo por estrenar y azotea por pisar

La cantautora Anni B Sweet presenta en el castillo de Santa Bárbara su nuevo disco en acústico

El ciclo ‘Live The Roof’ pone el punto final a este año 2019 en la ciudad de Alicante con la última actuación desde el baluarte de la mina, del privilegiado Castillo de Santa Bárbara. Desde el pasado mes de julio han pasado por allí lo más interesante del pop nacional como Shinova, Zenet, Carmen Boza, Luis Alberto Segura y este viernes 6 de septiembre el cierre será con la artista Anni B Sweet.

La cantante malagueña viene a Alicante en un formato especial y nuevo para ella, ya que además de estrenar idioma, le acompañan como banda Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, de Rufus T. Firefly. “En esta gira el disco se presta a ser presentado de una forma diferente”, nos decía Anni en el programa.

Para este cuarto disco ‘Universo por Estrenar’ Anni nos sorprendió a todos con el cambio de idioma, había editado sus tres anteriores discos en inglés y este cuarto era completamente en castellano, algo que le ha supuesto más de cuatro años de trabajo. Según nos contaba ella, tuvo que hacer el esfuerzo de centrarse de nuevo en el idioma español ya que venía de ver pelis en inglés, leer en inglés, etc. El proceso creativo destacaba la cantante era que fuese lo más natural posible y nada forzado, matizando sobre todo en no dejar de lado el idioma anglosajón.

Las doce canciones del disco han sido grabadas íntegramente en Londres de la mano del productor James Bagshaw, líder y productor de Temples. “Tiene gracia que el único disco que he grabado en español lo he grabado fuera de España, nunca lo había hecho antes” nos contaba entre risas la cantante.

El concierto de este viernes 6 de septiembre en el castillo de Santa Bárbara será una oportunidad única de vivir una experiencia irrepetible.

Aquí tienes la entrevista que hemos mantenido con la cantante en el programa Hoy por Hoy Alicante.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?