SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Vuelta a España

"Asturias es el territorio a nivel de montaña y ciclismo más nutrido del mundo"

Javier Guillén, director de La Vuelta, destacó la importancia del Principado en cada edición de la ronda española.

Etapa del 2018 en el Principado de Asturias / La Vuelta

Oviedo

Este fin de semana La Vuelta 2019 llega al Principado de Asturias con la disputa de tres etapas en territorio asturiano. Oviedo, El Acebo y La Cubilla serán los finales que podremos ver durante este sábado, domingo y lunes.

El director de La vuelta Javier Guillén estuvo en SER Deportivos Asturias y explicó, día a día, ese recorrido de la carrera: "Entramos el sábado en Oviedo. Hemos cuadrado tres fechas muy buenas porque el domingo es el día de Asturias y el lunes se pasa como festivo. Hemos querido hacer una etapa en la capital, en una gran ciudad, y diferente a otros años no llegando al Naranco, haciendo como la Vuelta Asturias y llegando al corazón de la ciudad".

Escucha la entrevista a Javier Guillén, director de La Vuelta.

Entrevista a Javier Guillén, director de La Vuelta (05/09/2019)

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567677636_676988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras ese final el Oviedo "tenemos otras dos etapas de altísima montaña con dos descubrimientos. Una es la vertiente nueva por la que subiremos al Acebo, y otra el lunes con la subida a La Cubilla que es la primera vez que se hace", añadió Guillén.

Como cada año la llegada de La Vuelta al Principado es sinónimo de emoción, cambios en la general y en muchas ocasiones sirve de punto de inflexión antes de encarar la recta final de la ronda española. Este año, Javier Guillén afirma que puede ocurrir lo mismo: "La Cubilla nos va a contar muchas cosas. Ojalá siga la emoción de estos días pero el ritmo que se va a tener y se va a imponer... va a hacer que sin duda alguno pierda opciones".

"Asturias tiene un menú de puertos impresionante. Es el territorio a nivel de montaña y ciclismo más nutrido del mundo. Ya sea Lagos, Praeres, Narranco, Angliru, Farrapona... lo que tienes es calidad y a la gente le gusta. Asturias siempre es garantía de éxito", explicó el director de La vuelta.

Por último Javier hizo un análisis de lo que va de edición: "Ayer tuvimos una etapa muy disputada y llevamos una Vuelta muy entretenida. Hay terreno para que siga siendo así. Está siendo una edición muy seguida tanto en televisión como a pie de carretera".

Etapas de La Vuelta en el Principado de Asturias.

  • Sábado 7 de septiembre: San Vicente de La Barquera - Oviedo (188KM)
  • Domingo 8 de septiembre: Tineo - Santuario del Acebo (154.4KM)
  • Lunes 9 de septiembre: Pravia - Alto de La Cubilla (144.4KM)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00