Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detienen a un hombre de 63 años por colocar comida envenenada para mascotas en Barakaldo

La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido durante esta madrugada a un hombre de 63 años como presunto responsable de la aparición de comida envenenada para mascotas en las calles de la localidad, por lo que se le ha imputado un delito de maltrato animal.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado en una rueda de prensa que tras recibir dos denuncias en la comisaría por la aparición de comida envenenada en la zona del bidegorri, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia que ha llevado a la detención de presunto autor.

Agentes de paisano que se encontraban vigilando la zona del bidegorri han observado a un varón que ha despertado sus sospechas, ya que llevaba varias mochilas y riñoneras junto a una bicicleta y presentaba una actitud nerviosa, mirando continuamente hacia los lados en la zona del Paseo Dolores Ibarruri cuando lanzaba restos de comida al suelo.

El hombre ha lanzado desde una de las riñoneras que portaba restos de comida al suelo, por lo que los agentes se han dirigido hacia él y tras una persecución, en la que ha lanzado al suelo "medicamentos en forma de comprimidos", ha sido alcanzado por los agentes.

Al detenido, un varón de 63 años vecino de Barakaldo que ya ha pasado a disposición judicial, se le han ocupado tres bolsas de comida en las que tenía salchichas similares a las encontradas los días anteriores, dos paquetes de arroz, carne y pienso para animales domésticos.

El hombre ha sido imputado por un delito de maltrato animal y las evidencias obtenidas serán puestas a disposición judicial para su análisis, para determinar si los alimentos incautados tienen añadidos tóxicos y el alcance de los mismos en caso de ingesta por animales domésticos.

Del Campo ha asegurado que se actuará "con dureza" ante este tipo de hechos "tan atroces" y ha señalado que "es difícil comprender qué se le pasa por la cabeza a una persona que deja trampas para hacer daño a las mascotas" que también podrían dañar "a niños que se encuentren por la zona".

Ha indicado que Barakaldo es una ciudad en la que deben convivir personas y mascotas, por lo que, ha asegurado, "no vamos a tolerar comportamientos de este tipo y vamos a actuar con mano dura".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?