Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La RAG pide al Ministerio de Ciencia una rectificación de los Premios Arquímedes

Un premio en cuyas bases sólo admite propuestas redactadas en castellano

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, junto A Víctor Freixanes, Presidente de la RAG /

El presidente de la Real Academia Galega, Victor Freixanes, considera un caso claro de discriminación lingüística el Certamen Arquímedes, convocado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Un premio en cuyas bases sólo admite propuestas redactadas en castellano. Unas declaraciones que hacía Freixanes tras mantener el primer encuentro oficial con la alcaldesa Inés Rey en el Concello de A Coruña.

Recuerda Freixanes que España tiene varias lenguas cooficiales que en este certamen quedan completamente excluidas. Según la convocatoria, de todas las lenguas españolas cooficiales, únicamente podrán optar a los premios aquellos redactados en castellano. Considera que ello atenta contra derechos fundamentales. Pide una rectificación.

La primera reunión entre Inés Rey y Víctor Freixanes se ha saldado con la propuesta de nuevas citas. El Concello se ha comprometido a colaborar con la RAG. Su responsable solicita ayudas económicas para la difusión y promoción de la lengua gallega en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?