Economia y negocios
Parquímetros

El PP denuncia retrasos en la puesta en marcha del pago telemático en los parquímetros

El equipo de gobierno defiende que se pondrá en funcionamiento antes de que acabe el año

ORA Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal del PP, Javier García Mora, ha pedido que se ejecute el acuerdo de implantación del pago de la ORA con tarjeta o teléfono móvil. Garcia Mora ha declarado que en el pleno de enero de 2018 se aprobó por unanimidad la implantación de este servicio mediante el pago telemático, una utilidad que aún no se ha puesto en marcha.

Javier García Mora ha manifestado que han sido muchos los ilicitanos que les han trasladado su preocupación e inquietud por saber si se va a llevar a cabo la modernización del servicio de la ORA, tal y como prometió el alcalde, ya que no entienden como una ciudad como Elche sigue prestando un servicio propio del s.XX. El concejal del PP ha denunciado que un año más tarde, y a traes meses de que acabe el año, ninguna de las máquinas se ha renovado y el único "aparcamiento inteligente" que existe es el de ciudades vecinas como Alicante.

El que fuera concejal de Tráfico en la anterior legislatura, Héctor Díez, ha destacado que, a pesar de que a finales de la legislatura pasa no dio tiempo a ponerlo en marcha, Pimesa tiene todos los trámites administrativos prácticamente finalizados y que solo falta realizar las últimas cuestiones. Díez ha añadido que los presupuestos de Pimesa que se aprobaron hace poco también contemplan la renovación paulatina de las maquinas de la zona azul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00