Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fletado un vuelo para el traslado a la península de los migrantes llegados a Ibiza

18 se encuentran en un Centro del Valencia y el resto en Madrid

Aeropuerto de Ibiza /

Y en cuanto a los migrantes llegados en patera el pasado fin de semana, hoy hemos sabido que la Policía Nacional fletó un vuelo especial para trasladarlos a la península.

Según explican desde la delegación de Gobierno de Baleares se tomó esta decisión “ante la magnitud y complejidad logística del dispositivo y para garantizar la seguridad de los migrantes y de los agentes”.

El avión salió el miércoles de madrugada y se trasladó a 58 de los migrantes realizando dos escalas sin que, aseguren, se produjera ninguna incidencia. La primera se hizo en Valencia, donde se internó a 18 de ellos en un CIE de esta ciudad. La segunda escala fue en el aeropuerto de Madrid para trasladar a las otras 40 personas que fueron internados en uno de los Centros de la capital.

En cuanto al operativo, explican, que para llevar a cabo este traslado venían desplazados en el mismo avión agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y agentes de la Unidad de Intervención Policial de Madrid.

En cuanto a los otros migrantes, dos de ellos, que fueron los últimos interceptados en Sant Josep por la Policía Local en la zona de es Cubells, son los que quedaron ayer en libertad por carecer de plaza en ningún Centro de la península.

LAS ASOCIACIONES PIDEN MÁS MEDIOS PARA ATENDER A LOS MIGRANTES

Entidades como Ibiza Conciencia y SOS Refugiados Ibiza han lamentado que en la Isla no existen medios para asistir a migrantes que 'vienen desesperados en busca de una vida mejor'.

Según han afirmado, los migrantes, al salir de sus países, actúan como hicieron 'ibicencos durante la época tan dura de la Guerra Civil y años posteriores'.

En un comunicado, desde las entidades han relatado que el martes voluntarias de Ibiza Conciencia y SOS Refugiados Ibiza acudieron a la Comisaría de Policía Nacional para interesarse por los migrantes.

Tal como han explicado, en las dependencias policiales pudieron reunirse con el comisario Manuel Hernández para conocer cómo iban a ser atendidos. Si inicialmente no había plaza en un centro de la península para cuatro de estos migrantes, finalmente son dos los que se han quedado sin plaza.

SOS Refugiados Ibiza ha ofrecido acompañamiento a los migrantes, destacando que quieren confirmar que sus derechos son garantizados.

Además, han afirmado que la 'única manera de resolver este problema es concienciar tanto a la sociedad civil como a las instituciones de que la migración es un proceso irrefrenable'.

También han considerado que hasta que los ciudadanos no se pongan en el lugar de quien 'opta por tirarse al mar como última solución', no se podrá dar una ayuda real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?