Cuatro sanciones de hasta 15.000 euros al propietario de dos PPP que mataron a otro perro
Se enfrenta a sanciones que pueden oscilar entre los 60 y los 15.000 euros

Imagen de archivo de un perro considerado PPP / Cadena SER

Ibiza
La Policía Local de Ibiza se ha hecho cargo y ha trasladado al centro animal de Sa Coma a dos perros de raza potencialmente peligrosa que atacaron a otro perro que murió como consecuencia de las heridas.
Ahora el propietario tendrá que acreditar que cuenta con la documentación necesaria para tener este tipo de perros y poder recuperar a los animales, que permanecen en Sa Coma.
Además, se le han interpuesto cuatro sanciones por llevar a los perros sin bozal, no presentar la correspondiente licencia que identifica al animal ni el seguro de responsabilidad civil obligatorio y por no haberlos inscrito en el registro municipal. Se enfrenta a multas que pueden oscilar entre los 60 y los 15.000 euros y a posibles indemnizaciones por daños y perjuicios.
El suceso ocurría pasadas las 10 de la noche de este miércoles en la calle Pablo Picasso de Vila. Los agentes recibieron el aviso de que los 2 perros, de raza Bull Terrier, habían causado la muerte de un tercero.
Al llegar al lugar y tomar declaración a los implicados, éstos dieron versiones contradictorias sobre si los animales estaban o no atados. El dueño de los perros potencialmente peligrosos asegura que no estaban sueltos y que fue el otro animal el que se acercó a ellos en el momento de la agresión, mientras que el dueño del perro fallecido afirma lo contrario.




