Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

20.000 velas para iluminar los tesoros monumentales de Baeza

Este jueves se ha presentado la segunda edición de la iniciativa 'Renacimiento a la luz de las velas' que organiza ABISC

Ya están en Baeza las 20.000 velas que desde la organización han preparado para una nueva edición del programa 'Renacimiento a la luz de las velas', que se va a desarrollar en la localidad Patrimonio de la Humanidad el día 14 de septiembre organizado por ABISC, la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio. Un conjunto de actividades que llegan avaladas por el éxito de la primera edición del año pasado y que se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Baeza, principal patrocinador de este evento.

Entre las actividades programadas para la noche del sábado 14 habrá mucha música, con actuaciones de formaciones como la Coral Polifónica de Baeza, el grupo de cámara de la Banda de Música o un concierto en el que actuarán Fetiche, Vuelacruz y The Matao´s. Además, éstas tendrán la particularidad de que se desarrollarán entre las calles, callejones y plazas del casco histórico, que a esa hora estarán ya iluminadas con las velas. También los monumentos tendrán un horario especial de apertura, como ocurrirá con la Catedral, cuyo acceso se podrá realizar de 20.00 a 01.00 horas.

Por otra parte, los organizadores, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén', ya han destacado que a falta de diez días prácticamente todas las plazas hoteleras de la localidad están completas para ese fin de semana, por lo que se espera un importante número de visitantes durante el fin de semana, ya que también para el viernes hay programado un concierto del cantaor Arcangel, en un escenario que se instalará en plena plaza de Santa María.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?