Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Company asegura que Armengol tendrá que aplicar "recortes progresistas"

Los populares han reunido este jueves a su grupo parlamentario para preparar el nuevo periodo de sesiones

EP

Palma

El presidente del PP en las Islas, Biel Company, asegura que la presidenta del Govern, Francina Armengol, va a tener que aplicar lo que califica como recortes progresistas para solucionar el déficit económico que atraviesa la comunidad. Los populares han reunido hoy a su grupo parlamentario para preparar el nuevo periodo de sesiones.

Company ha criticado que Armengol hiciera una estimación errónea en los presupuestos de las islas para este ejercicio, ya que contaba con unos 500 millones de euros de los que ahora, dice, no dispone. Para el líder del PP, el pacto va a tener que gobernar con su propia herencia. Dice Company que habrá recortes sí o sí.

Company dice que Armengol se ha equivocado porque contó con 180 millones de euros del convenio de carreteras y 177 millones de euros de la liquidación del sistema de financiación que, a día de hoy, no han llegado. El líder popular critica que el Govern haya acumulado hasta mayo de 2019 un déficit de 417 millones de euros, aunque el límite estaba fijado en 28 millones para todo el ejercicio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir