Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Cerradas al baño las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertidos de aguas residuales

Este viernes comparece la ex presidenta de EMAYA, Neus Truyol, para dar explicaciones sobre el caso 'Emaya'

El Ayuntamiento de Palma ha cerrado al baño las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí debido al vertido de aguas mixtas en la estación impulsora del Baluard y el torrent Gros.

Así ha informado el Ayuntamiento este jueves por la tarde. Las dos playas permanecerán señalizadas con bandera roja por precaución, a la espera de los resultados de las analíticas de las muestras de agua.

Este viernes comparece Neus Truyol, ex presidenta de EMAYA. Lo hará a las once de la mañana. Los servicios jurídicos de EMAYA continúan analizando los dos tomos del sumario que contiene investigación judicial de los vertidos de aguas sucias a la Bahía de Palma durante el año pasado. Una investigación por la que están imputadas Truyol, y la que fue su gerente, Imma Mayol. Neus Truyol ha negado esta semana que el dinero de canon de saneamiento, se destinara a otros fines como la compra de contenedores.

El alcalde Jose Hila ha recordado en la SER que ese dinero, un total de 35 millones de euros, se han utilizado para arreglar el colector y el tanque de laminación, obras que según Cort reducirán los vertidos al mar.

Se está investigando el caso, recordemos, por una denuncia que interpuso hace un año el abogado Santiago Fiol, expresidente de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo, por vertidos de aguas fecales al mar.

Ayer de nuevo, las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín se volvían a cerrar al baño, por vertidos de aguas residuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?