Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

El sector agroalimentario teme las consecuencias que pueda tener un Brexit sin acuerdo

La Región de Murcia ha vendido al Reino Unido por un valor aproximado de 733 millones de euros en el último año

¿Qué podría suponer para la Región de Murcia la salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europa?

El sector agroalimentario asegura que está muy preocupado porque es el segundo mercado al que exporta la Región. Nuestra Región ha vendido al Reino Unido por un valor aproximado de 733 millones de euros en el último año, y una salida sin acuerdo podría suponer numerosas trabas para nuestros productos lleguen allí.

Así lo dice Miguel Padilla, de COAG, quien teme que se impongan nuevos aranceles sanitarios,  nuevos requisitos y aumente la burocracia a la hora de exportar allí, ya que la mayoría de productos que vende la Región al Reino Unido son perecederos.

Otro problema según COAG, está en la libra, si se vende teniéndola como referencia y ésta se desploma, el productor tendrá una serie de pérdidas importantes.

La Federación Regional del Transporte, FROET, teme que con un Brexit sin acuerdo se reduzca la entrada de camiones al Reino Unido. Ya La Federación Nacional señala que se podría pasar de 8.000 camiones a 800 los que permitan entrar procedentes de España. Desde FROET, su presidente Pedro Díaz, explica que esto sería un desastre, ya que precisamente casi 800 son los camiones que manda Murcia en una semana en plena campaña.

Manuel Pérez-Carro, secretario general de la Federación Regional de Organizaciones ha estado esta mañana en los micrófonos de Hoy por Hoy con Angels Barceló

Desde el Gobierno Regional, el presidente Fernándo López Miras asegura que le preocupa una salida sin acuerdo de Reino Unido por su impacto en el sector agroalimentario, pero también en el sector turístico.

López Miras recuerda que el Gobierno Regional ha creado una comisión y se han puesto en marcha programas de ayuda para ayudar a los empresarios murcianos ante el Brexit.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?