Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rafa de Vicente: "Vengo aquí porque el UCAM Murcia CF es un club coherente con principios muy claros"

El nuevo futbolista universitario se ha mostrado feliz por volver a la ciudad del Segura, de la que guarda buen recuerdo tras su paso por el Real Murcia

Rafa de Vicente (a la izquierda), acompañado de Pedro Reverte, director deportivo del UCAM Murcia CF /

El UCAM Murcia CF ha presentado al último futbolista de sus filas, el cual firmó el mismo día que cerraba el mercado de fichajes. Rafa de Vicente, ex del Racing de Santander y antiguo inquilino del césped de Nueva Condomina, jugó en el Real Murcia en la temporada 15/16 y guarda muy buen recuerdo de ese periodo: "El año que viví en Murcia estuve bien, cuando has estado bien, siempre tienes ganas de volver. La diferencia entre el Rafa que llegó al Real Murcia y el de ahora en el UCAM es que mi primer año aquí estaba recuperándome de mi rotura de ligamento cruzado en la rodilla, necesitaba coger sensaciones. El Rafa de ahora tiene experiencia y años en la categoría, las sensaciones las recuperé logicamente", ha destacado.

Sobre su nuevo equipo también ha tenido buenas palabras, asegurando que fue la opción más fuerte que tenía sobre la mesa: "Este es un club que hace bien las cosas, con mucha coherencia y tiene principios muy claros. La idea de jugar aquí me resultaba atractiva, mucha gente me ha hablado bien. A nivel deportivo se pueden hacer cosas muy bonitas en este equipo, la presión deben tenerla otros equipos", ha destacado. Ha continuado remarcando que "mi objetivo aquí es hacerlo lo mejor posible, en lo personal el objetivo es crecer y ayudar al equipo y creo que en ese crecimiento debe ir todo bien"

Recordando su etapa en el Real Murcia, se ha referido a Chavero como un buen compañero con el que siempre se llevó muy bien, ahora vuelven a jugar juntos tras el paso de ambos por el conjunto pimentonero: "Con Chave (Alejandro Chavero) me llevo muy bien, es un jugador con experiencia y calidad y creo que los dos podemos aportar ese juego de organización y llegada, disparo y gol. Somos complementarios, me entiendo muy bien con él", ha confesado.

Para finalizar, en cuanto a las exigencias del entrenador, Rafa de Vicente ha desvelado que "nada más llegar, Rubén Albés me dijo lo que quería de mí y la idea que tiene de juego, es cuestión de adaptarme a lo que pida y dar el máximo rendimiento posible. El Grupo IV es bonito, en los equipos del norte hay muchas salidas fuertes y este grupo se acerca más a Segunda División por estadios, entidad, etc".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?