Economia y negocios
San Sebastián

Donostia Festibala amplía su espacio para alcanzar los 18.000 espectadores

En el cartel figuran artistas como Mala Rodríguez, Carlos Sadness, Beret, Ms Nina, Natos y Waor, La Pegatina, Gatibu, Carolina Durante o Bad Gyal

La Pegatina

San Sebastián

Donostia Festibala, el festival de música independiente de la capital guipuzcoana, afronta su novena edición con el objetivo de superar la barrera de los 18.000 asistentes para lo cual ha aumentado en 4.000 metros cuadrados, hasta los 24.000, el espacio en el que se desarrollará en el Hipódromo de Zubieta.

Más sitio para un festival que, según ha señalado este jueves su director, Sergio Cruzado, se está convirtiendo en un "referente de las músicas urbanas" y se considera ya consolidado al cumplir este año su novena edición, la tercera que se lleva a cabo en el hipódromo.

Los próximos 13 y 14 de septiembre más de 32 artistas, entre los que figuran Mala Rodríguez, Carlos Sadness, Beret, Maikel Delacalle, Tote King, Ms Nina, Natos y Waor, La Pegatina, Gatibu, Carolina Durante y Bad Gyal ofrecerán sus sonidos urbanos en los cuatro escenarios desplegados.

Otra de las novedades de este año es el adelanto de la hora de actuación de los cabezas de cartel, que será a las 21.00 horas en lugar de las 00.00 de ediciones anteriores para que los asistentes "no tengan que esperar tanto", ha señalado Cruzado.

Con el objetivo de acercar a los más pequeños a este tipo de músicas la organización ofrece gratis las entradas a niños menores de doce años que acudan a la cita con la música más actual acompañados de adultos.

Entre las propuestas para este año figuran la "nueva visión" de Beret, "valores históricos" como Mala Rodríguez, nombres como Natos y Waor, avalados por sus éxito con el público tras llenar recinos de 14.000 personas, el sonido underground de "La plata" y los locales Joseba Irazoki, entre otros, ha indicado Cruzado.

Todos ellos conforman un cartel "muy completo" que, sumado a los pronósticos de buen tiempo para ese fin, hacen prever a los organizadores una edición con récord de asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00