Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Representantes de la Junta visitan este viernes la zona afectada por el incendio de Barchín del Hoyo

El vicepresidente del gobierno regional y el consejero de Desarrollo Sostenible se desplazarán al área quemada por el incendio más grave de los últimos diez años en la provincia

María Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca /

El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, van a visitar este viernes la zona afectada por el incendio forestal de Barchín del Hoyo. Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha asegurado que continúa la investigación sobre las causas del fuego, que arrasó 2.000 hectáreas a finales de julio.

En su primera entrevista como delegada en SER Cuenca, Martínez ha asegurado que el gobierno de Castilla-La Mancha va estar al lado de la población no sólo a la hora de intervenir en el incendio, sino también a la hora de coordinar las labores para la regeneración de la zona quemada.

Después de que un centenar de afectados hayan anunciado su intención de constituirse este domingo como asociación, la delegada de la Junta ha avanzado que este viernes acudirán a la zona a conocer la opinión de la población. Eso sí, ha pedido “cautela” para dejar trabajar a la Guardia Civil en la investigación de las causas del incendio, otra de las demandas que hacen estos afectados.

Despoblación

La delegada de la Junta ha manifestado que van a seguir trabajando para luchar contra la despoblación, con la creación del Comisionado para el Reto Demográfico, que tendrá delegados provinciales. Asimismo, ha desgranado las inversiones que se van a acometer para reducir la brecha digital, o a través de la Inversión Territorial Integrada, a fin de propiciar la instalación de empresas.

Hospital

El gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su previsión de terminar en 2022 la construcción del nuevo hospital de Cuenca, cuya ejecución supera ya el 42 por ciento. La delegada de la Junta en Cuenca ha destacado que 125 personas están trabajando para construir los cuatro bloques que tendrán una superficie total de 114.000 metros cuadrados.

Ha recordado que pese a los parones que sufrió el proyecto durante la legislatura de María Dolores de Cospedal, se le está dando un impulso porque es una infraestructura que necesita “la ciudad y la provincia”. El nuevo hospital incrementa en más de un centenar el número de camas, hasta 508, de las que tres cuartas partes estarán en habitaciones individuales.

Asimismo, Martínez ha explicado que ya se han mantenido conversaciones con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para el traslado de la depuradora contigua y la construcción del vial que comunique con la Ronda Oeste. Dos temas, ha indicado que se tratarán en la reunión que el regidor mantendrá en los próximos días con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?