Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Buitre leonado

El buitre celebra su Día Internacional con un aumento exponencial en su población

Aunque son muchos más que hace 50 años, desde SEO BirdLife alertan del peligro del uso de venenos y tendidos eléctricos

Buitre Leonado

Buitre Leonado / Pixabay

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Buitres, que se celebra cada primer fin de semana de septiembre, desde Seo BirdLife han querido mostrar el censo de esta especie en los últimos 40 años. Ese es el tiempo que la asociación lleva contando, y concretamente, contando a Buitres Leonados.

Perseguido durante décadas, este carroñero entró en un peligroso declive del que, relajada la presión, se recuperó de forma espectacular. Desgraciadamente, el repunte del uso del veneno y los cambios en la gestión de carroñas, basureros y muladares vuelven a proyectar sombras de incertidumbre sobre el futuro de esta enorme rapaz.

Con más de 2,5 metros de envergadura y un peso de 6-9 kilos, este carroñero es una de las aves más voluminosas de Europa y también una de las más longevas. España cuenta con el 90% de la población europea de este buitre y tiene una gran responsabilidad en su conservación.

En la Comunidad de Madrid se han localizado 454 parejas que se reparten en 20colonias y 4 parejas aisladas. Esta población supone el 1,6% de la población nacional y sitúa a la comunidad en la décima más importante de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?