Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una fuenlabreña, campeona de Europa de 'flag football'

Cris Gómez y sus compañeras de la selección española obtuvieron el oro en Israel

La fuenlabreña Cris Gómez (i) corta un pase en una jugada de la final ante Gran Bretaña con la ayuda de la asturiana Estefanía Sastre (d) /

España se proclamó este fin de semana en Israel campeona de Europa de flag football, en una selección de la que forma parte la fuenlabreña Cris Gómez. El “flag” es una modalidad del fútbol americano sin contacto en la que la selección se subió por primera vez a lo más alto del pódium tras vencer en la final a Gran Bretaña (28-14).

Las de Daniel Castañón, seleccionador nacional femenino, habían caído contra las británicas en fase de grupos (quedaron terceras) pero pasaron a la siguiente ronda para deshacerse de la anfitriona, Israel, en wild ‘card’ (12-20) y de Dinamarca en semifinales (19-18). Cuando Gran Bretaña ganó a las favoritas, Austria, en la otra semifinal, el equipo se conjuró para sumar el primer oro de la historia en este deporte, nos ha contado Cris Gómez, que estudia 2º de Bachillerato en el IES Loranca.

Empezó con el ANV Cuervos pero ahora milita en Las Rozas Black Demons. “Todavía no he asumido el haber ganado”, ha explicado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?