Sociedad
Cáncer mama

Arranca la Marcha Rosa 2019 de Plasencia

El fin de semana comenzarán a venderse los dorsales en la Feria del Deporte

Miembros de Aoex y del consistorio de Plasencia durante la presentación de la Marcha Rosa / Cadena SER

Plasencia

La Marcha Rosa de Plasencia se trata del evento más multitudinario de los que componen el circuito deportivo solidario se celebrará el sábado 19 de octubre, a las 17.00 horas según ha dado a conocer  la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Plasencia, Lourdes Palomo.

La delegada de Aoex ha destacado que este año “sí coincide el día del cáncer de Mama con sábado, por lo que es la fecha idónea” para la celebración de esta marcha que el año pasado aglutinó a más de 8.000 personas.

En esta ocasión el número de dorsales se aumenta sólo hasta los 8.100 y se pondrán a la venta este fin de semana en la feria del deporte de la ciudad del Jerte.

Una marcha de la que Aoex es beneficiaria de la venta de dorsales a un precio de 3 euros, pero que cada año va ampliando el “merchandaising en rosa” por ejemplo este año se pone a la venta un pañuelo (1 euro), una bolsa de compra (2 euros), un paraguas (5 euros), camiseta (3 euros) y lata de pimentón (2 euros) que ha editado especialmente la empresa “La Chinata” con diseños a favor de la prevención del cáncer de mama.

Todos estos artículos, “no suponen una inyección económica a la asociación” ha destacado Palomo, pero sí que supone un aliciente a la hora de comprar “el dorsal que es el dinero que va a la Aoex de Plasencia”. Como en años anteriores lo recaudado será destinado a financiar investigación contra el cáncer, así como para fiestas infantiles en la planta de oncología pediátrica de Badajoz y para sufragar gastos de la propia delegación placentina.

En esta séptima edición el recorrido todavía “no se ha cerrado” ya que aunque la marcha se iniciará y culminará en la Avenida de la Hispanidad de Plasencia con paso obligado por la plaza mayor, debido a las obras de creación de una rotonda entre la Avenida de la Hispanidad y la Carretera de Salamanca no se tiene cerrado el itinerario final.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia, representado en la rueda de prensa por los concejales de deportes, sanidad e igualdad, han hecho un llamamiento a la población "a seguir apoyando a la aoex" y a las "mujeres" que sufren este tipo de cáncer como se ha hecho "en años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00