Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aniversario Oficina Alicante

La EUIPO abre sus puertas para celebrar 25 años de un éxito que ya vaticinaban sus impulsores

Luis Berenguer, director de Comunicación de la euroagencia, y Juan Ignacio Moltó, secretario de Estado con Felipe González, explican en Hoy por Hoy cómo se fraguó la llegada de la EUIPO a Alicante y las actividades programadas para este sábado

La EUIPO, la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, abre este sábado sus puertas para conmemorar sus primeros 25 años de vida en Alicante. La entrada es libre, se han programado actividades para todos los públicos durante todo el día y se ha habilitado transporte gratuito desde la plaza de los Luceros.

El objetivo es dar a conocer la labor de esta euroagencia, que ha sido recientemente declarada como el edifico más sostenible de España. Y como muestra, se van a exponer productos falsificados como un Ferrari falso e incluso piezas de un reactor nuclear, según ha explicado el director de comunicación de la institución, Luis Berenguer, en Hoy por Hoy Alicante.

Con un volumen de marcas que ya supera el millón, la EUIPO es una de las tres oficinas de Propiedad Industrial más grandes del mundo. Comenzó su andadura en Alicante con ocho trabajadores y actualmente con ya 1.800, lo que refleja un éxito del que no tenía dudas quien fuera uno de los responsables de que la EUIPO llegase a Alicante, Juan Ignacio Moltó, quien fuera secretario de Estado de Industria durante el gobierno de Felipe González y uno de los responsables de que la EUIPO recalara en Alicante.

"Sabíamos perfectamente que iba a ser la oficina más relevante de las que estaban en juego, por eso lo llevamos con mucha discreción", explica Moltó, que lamenta, no obstante, que no todo salió como esperaban. La llegada de la EUIPO iba ligada a un proyecto para potenciar el triángulo Alicante-Elche-Santa Pola como "polo de desarrollo de la industria moderna", pero finalmente "la alternancia política" terminó truncando esta apuesta.

La entrevista íntegra de Juan Ignacio Moltó y Luis Berenguer en Hoy por Hoy Alicante, en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?