Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Martínez Arroyo confirma en Socuéllamos el crecimiento de la mujer rural en Castilla-La Mancha

Lo ha afirmado en la inauguración de las jornadas de FADEMUR "Impulsando y consolidando el emprendimiento rural"

De este modo, y en palabras del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, la tercera parte de las incorporaciones de jóvenes al sector agrario son mujeres. Lo ha afirmado en la inauguración de las jornadas “Impulsando y consolidando el emprendimiento rural”, que se están desarrollando durante el día de hoy en el Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos y organizadas por FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla - La Mancha

Martínez Arroyo ha explicado que la sociedad todavía tiene mucho que avanzar en esta materia y que se trata de una necesidad que las mujeres estén en los órganos donde se toman las decisiones

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, también presente en la inauguración, ha destacado el papel de la mujer rural, que tanto tiempo ha estado a la sombra tal y como ha reconocido.

García se ha referido al importante papel que está teniendo la mujer en la agricultura, además de agradecer a todas las asociaciones de Socuéllamos que han hecho posible la realización de las jornadas.

La coordinadora de FADEMUR, Lola Martín se ha referido a las jornadas, catalogándolas como fructíferas. Además de ponerse a disposición de todas las mujeres de Socuéllamos, Martín ha reconocido que la mujer juega un papel muy importante en la economía rural.

Posteriormente, el consejero también ha participado en el consejo rector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en el Museo Torre del Vino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?