Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tortugas

Encuentran una tortuga varada en la playa de Gandia

Un grupo de bañistas la ha encontrado a primera hora de la mañana y ha dado aviso a la Policía Local

Tortuga boba encontrada en la orilla de la playa de Gandia.

Tortuga boba encontrada en la orilla de la playa de Gandia. / Policía Local de Gandia

Servicio más que especial el que ha realizado hoy la Policía Local de Gandia en la playa. A primera hora de la mañana un grupo de bañistas alertaba a los agentes ya que habían encontrado una tortuga boba varada en la orilla del mar. Los agentes la han recogido y lo han notificado al centro de recuperación del Oceanogràfic. Una unidad de técnicos especialistas se ha desplazado hasta Gandia para recoger a la tortuga y trasladarla a Valencia donde se le harán pruebas para comprobar su estado de salud y después determinar su rehabilitación.

Hace ahora poco más de un año se soltaba en la playa de Gandia una tortuga boba encontrada en muy mal estado por un marinero del Grau. Estuvo un tiempo en el Oceanogràfic recuperándose ya que había comido tantas bolsas de plástico que tenía el estómago totalmente colapsado. La tortuga boba es una especie considerada vulnerable y en el Oceanogràfic ya han conseguido salvar y devolver al mar más de 400 tortugas.

Cabe recordar además que Gandia se ha sumado este verano, junto a otros 40 municipios, a la campaña de concienciación para los usuarios de las playas "Tortugas en el Mediterráneo" a la que también se ha sumado la Cofradía de Pescadores de Gandia, ya que ellos pueden rescatar y salvar tortugas en el mar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?