Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

C's revela que el PP 'nunca' le pidió compartir la Alcaldía de Granada

El secretario de Organización naranja asegura que el PP asumió que Vox nunca apoyaría a su candidato

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Granada, Fran Hervías, en los estudios de Radio Granada /

Ciudadanos ha desvelado en la SER que el Partido Popular nunca le propuso, en la negociación para la constitución de los ayuntamientos, poder gobernar en alternancia el de Granada al asumir la propia dirección nacional popular que Vox nunca apoyaría a su candidato Sebastián Pérez. Hervías aseguró el jueves que la Alcaldía de Granada es naranja los 4 años y "está por escrito".

Así de tajante se ha pronunciado este viernes en 'Hoy por Hoy Granada' el secretario de Organización nacional naranja y diputado por esta provincia, Fran Hervías, quien ha reconocido que el gobierno de cuatro años para Ciudadanos, con Luis Salvador en la alcaldía, está por escrito en sus conversaciones por Whatsapp con el secretario general popular, Teodoro García Egea. Hervías ha precisado que ni Egea ni Javier Maroto con quienes se cerró la negociación en el despacho de Pablo Casado aludieron en ningún momento a cualquier solución para la Alcaldía de Granada que no fuera la de los cuatro años para Salvador.

Ante las amenazas de Sebastián Pérez de pasarse a la oposición, Fran Hervías ha asegurado en Radio Granada que confía plenamente en el que PP cumplirá con los acuerdos, como en el resto de 200 ayuntamientos y cuatro comunidades donde se han producido.

De las explicaciones de Hervías, aunque asegura que él no entra en ello, se deduce por tanto que la dirección nacional del PP negoció el Ayuntamiento de Granada sin contar con el partido en la capital y luego impuso su criterio sobre Sebastián Pérez.

Ciudadanos ha esperado dos meses y medio para ofrecer estos detalles de la negociación para ver si era el PP el que lo hacía. Las declaraciones de finales de agosto de Sebastián Pérez en Órgiva resucitando el asunto y dando un ultimátum a Salvador para garantizarse la rotación en la alcaldía ha reavivado la polémica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?