Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP critica la pasividad de Armengol a la hora de defender los intereses de los baleares

La diputado del PP por Balears en el Congreso, Marga Prohens, califica a la presidenta como una "mera delegada del Gobierno"

PP Balear

Palma

El PP critica la pasividad de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la hora de defender los intereses de los ciudadanos baleares en Madrid y que se niegue a comparecer en el primer pleno de esta legislatura para dar explicaciones sobr este tema. La diputado del PP por Balears en el Congreso, Marga Prohens, califica a la presidenta como una "mera delegada del Gobierno".

Prohens denuncia, además, que el bloqueo político estatal está perjudicando a los ayuntamientos de las islas y de toda España y que el Gobierno está reteniendo el pago de unos 1.000 millones de euros que les adeuda este año. Asegura que "ni las comunidades autónomas ni los ayuntamientos están en funciones y tienen que seguir dando unos servicios a los ciudadanos". Habla de "chantaje político".

La diputada ha presentado en la Cámara baja tres preguntas para el ejecutivo en funciones: cuándo piensan hacer frente a los pagos; cómo creén que deben funcionar los consistorios mientras esperan las partidas y cuál es la cifra exacta de deuda con Balears, que ronda los 600 millones de euros entre los diferentes ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00