Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Nace la plataforma 'Docents pel futur', en apoyo de las movilizaciones por el clima

Los estudiantes volverán a protagonizar una jornada de huelga el próximo día 27

Marcha de jóvenes contra el cambio climático bajo el lema 'Juventud por el clima' en Sevilla

Marcha de jóvenes contra el cambio climático bajo el lema 'Juventud por el clima' en Sevilla / Jesús Prieto - Europa Press (Europa Press)

Este sábado se ha presentado en Palma "Docents pel futur", un grupo de maestros y profesores que se han comprometido a "acompañar" a los estudiantes movilizados por la emergencia climática. Una "revuelta" juvenil contra la inacción de los gobiernos, que surgió al amparo del movimiento Fridays for future y de activista sueca Greta Thunberg y que sigue creciendo, ahora con la implicación de los docentes.

Fridays for future es el nombre del movimiento internacional que secundaron millones de estudiantes el curso pasado para reivindicar una mayor implicación de los gobiernos contra la degradación del medio ambiente y su efecto catastrófico sobre el clima de nuestro planeta.

En las islas estas protestas calaron también en buena parte del alumnado, que secundó las movilizaciones convocadas en muchas ciudades de todo el mundo.

"Docents pel futur" es un grupo surgido a partir de un manifiesto que firmaron un centenar de personas en mayo. Miquel Àngel Llauger, uno de sus  portavoces, ha explicado que apoyarán la semana de movilizaciones prevista para finales de este mes, y que concluirá el día 27 con una huelga de estudiantes.

También quieren potenciar la presencia de esta cuestión en el ámbito educativo, de modo que refleje realmente la gravedad de la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?