Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los ganaderos palentinos invertirán 143.000 euros para promocionar los beneficios de los productos lácteos

La acción se enmarca en la campaña que promueve la Organización Interprofesional Láctea

Los ganaderos de la provincia de Palencia invertirán 143.000 euros en cuatro años para promocionar y divulgar los beneficios de los prodcutos lácteos . Una acción que se enmarca en la campaña que promueve la Organización Interprofesional Láctea (InLac) que tiene como uno de sus principales objetivos promover la imagen de la leche y sus derivados, para así fomentar su consumo.

La cuantía ecnómica de la iniciativa será sufragada mediante una cuota anual de cada una de las ramas profesionales, tanto productora como transformadora), para que, de esta manera, se destine el 70 por ciento de la aportación económica a este fin, mientras que el resto del presupuesto será empleado en avanzar en la transparencia de la cadena de valor y en I+D+I (investigación y desarrollo).

Con la inciativa se pretende poner en valor los lácteos en los medios de comunicación y dar visibilidad a los eventos y ferias, como es la XXVI Feria del Queso de Frómista, celebrada el pasado mes de julio.

En relación con los datos de producción y los censos de animales, Asaja Palencia destacó "la importancia del sector lácteo en el conjunto del país, Comunidad y provincia". Así, Castilla y León cuenta con 93.147 vacas de leche, al posicionarse como la segunda región con más censo, superada sólo por Galicia.

Por provincias, Palencia es la segunda con más censo (17.445 vacas lecheras), por detrás de León que cuenta con más de 25.000 vacas. Respecto al volumen total de leche de vaca producida, Castilla y León con 467 millones de kilogramos, es la segunda Comunidad que más produce, solo por detrás de Galicia. En esa línea, Palencia es la segunda productora con 166,261 millones de litros. Además, en el caso del ovino, la Comunidad se posiciona a la cabeza tanto en cabezas de ganado como en producción láctea a nivel nacional. Por ello, desde la opa destacaron "el valor alimenticio y las propiedades nutritivas de los lácteos al aportar todos los aminoácidos esenciales, así como vitaminas y minerales". Al mismo tiempo, Asaja Palencia se sumó "al esfuerzo de los ganaderos al ser un sector que nunca es lo suficientemente valorado, con una gran vocación de sacrificio y uno de los principales responsables de que no desaparezca la población en el medio rural", recordaron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?