Siete consellers siguen siendo diputados
Tras la renuncia al acta en las Corts que ha anunciado el conseller de Hacienda Vicent Soler

Manuel Bruque (EFE)

Valencia
El pleno del Consell, se ha reunido este viernes por primera vez, en este nuevo curso político y también por primera vez tras la renuncia de Vicent Soler, el responsable de Hacienda como diputado socialista en les Corts.
Una renuncia supone que de los doce miembros del ejecutivo de Ximo Puig, siete sean diputados autonómicos en esta décima legislatura. Además del jefe del Consell, son diputadas del grupo socialista la titular de justicia Gabriela Bravo y la de Sanidad Ana Barceló.
Por su parte la Vicepresidenta Mónica Oltra es diputada de Compromís como lo son también Vicent Marzà, responsable de la cartera de Educación, y el de Economía Rafael Climent.
La consellera de Transparencia Rosa Pérez Garijo, tiene el acta de diputada por Unides Podem. También fue elegido diputado en las elecciones por ese grupo el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau, pero renunció cuando accedió el ejecutivo valenciano. No tienen escaño Arcadi España, Carolina Pascual ni Mireia Mollá que son consellers de Obras Públicas, de Universidades y de Agricultura, respectivamente.




