Política
Sanidad pública

Verónica Casado asegura que no se cerrarán consultorios

Según la Consejera de Sanidad, la Junta de Castilla y León trabaja en la mejora de la asistencia y la gestión de las áreas de salud que permita implementar el papel de la teleasistencia o la enfermería

La Consejera de Sanidad, Veronica Casado, junto al gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Francisco Montes Villameriel en su visita a Zamora el pasado 30 de agosto / CADENA SER

Benavente

La Consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, comparecía en la mañana del jueves en las Cortes de Castilla y León para anunciar las principales líneas que va a desarrollar desde su área para mejorar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma, un foro en el que aprovechó para negar que se vayan a cerrar consultorios locales.

Más información

No se contemplan cierres, pero sí mejorar la asistencia y la gestión en las áreas de salud, que se estudiarán de forma individualizada. Una reorganización que pasa, por ejemplo, por dotar a los centros de salud y consultorios con equipamientos que permitan la teleasistencia, así como impulsar el papel de la enfermería.

Argumentos que no convencen a los procuradores socialistas que consideran que los objetivos planteados ayer por la consejera no pasan de ser un catálogo de supermercado cargado de contradicciones, sobre todo en lo que se refiere al futuro de los consultorios locales.

Desde el PSOE recuerdan a Verónica Casado que, al gobernar junto al Partido Popular, asume la responsabilidad de la gestión sanitaria de este partido en Castilla y León desde hace 18 años y los consiguientes recortes en la prestación de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00