Política

Cargos electos de Podemos reconocen el vacío que existe en Castilla-La Mancha

Piden que se de voz a los inscritos y se constituya una ejecutiva cuanto antes, aunque entienden que la prioridad es formar Gobierno a nivel nacional

Podemos CLM

Toledo

Más de tres meses después de las elecciones autonómicas, sigue existiendo un gran vacío en Podemos Castilla-La Mancha tras la dimisión de la dirección regional del partido.

Cargos electos de la formación en diferentes ayuntamientos de la región piden que se dé voz a los inscritos y se constituya una ejecutiva cuanto antes, aunque entienden que ahora la prioridad es formar Gobierno a nivel nacional.

Urgencia por solucionar el vacío

María Ángeles García, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Cuenca, reconoce que existe un vacío que lastra la actividad política de Podemos a nivel regional y que "habría que abordar de una forma un poca más urgente" de lo que se está haciendo. Eso sí, entiende que puede deberse a "otras prioridades coyunturales" que están aplazando la constitución de una gestora en la región, en clara referencia a los intentos por formar un Gobierno en España.

Eso sí, la edil conquense, recuerda que los círculos y las asambleas de Podemos siguen funcionando en muchos puntos de la región en una actividad de trabajo provincial y de "apoyo a nivel municipal. Además, asegura que "hay muchos compañeros que podría asumir el reto" de liderar la formación en Castilla-La Mancha, pero que lo importante es que sea un figura "decidida por la mayoría" y que tenga detrás un proyecto que sea por el que apueste la Asamblea Ciudadana

Que se cuente con la gente de la región

Por su parte, Mario Herrera, actual concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, secretario general de la formación en la ciudad, y que fue miembro de la ejecutiva de José García-Molina, que dimitió tras las elecciones, confía, que en el nuevo proyecto de Podemos Castilla-La Mancha se cuente con la gente que lleva tiempo trabajando en la región. Entiende que es necesario que estén presentes las personas que "siguen manteniendo activo el espíritu de Podemos".

Además, espera que en breve se conforme una nueva dirección en la región, ya sea a través de una gestora o una nueva Asamblea Ciudadana. Eso sí, entiende el retraso en los tiempos porque "el momento histórico así lo exige" y que todos los compañeros "estarán de acuerdo en que es imprescindible como primera solución, la conformación de un Gobierno progresista en este país".  

Reuniones para conformar la gestora

Fuentes de la formación a nivel nacional han explicado a SER Castilla-La Mancha que, de momento, no hay novedades para conformar esa gestora.

Añaden, que esta gestora debe representar la realidad del territorio, porque la implementación territorial es vital y que se han mantenido reuniones para ello. Dicen que se nombrará en breve, después de culminar el proceso de reuniones y de escucha y que se contará con el territorio en esta nueva etapa.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00