Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Félix Fernández: "No le hemos hecho ninguna oferta a Scola este verano"

Comparecencia del Director Deportivo de Baskonia ante los medios de comunicación alaveses con un desayuno de trabajo en la Ciudad Deportiva del club

Félix Fernández en el Bakh. /

El Director Deportivo, Félix Fernández, tuvo un desayuno de trabajo con los medios y entro de lleno en los asuntos de actualidad del baloncesto. “La Euroliga es una competición que tiene todos los partidos interesantes. En el caso de la liga ACB hay que saber renovarse para crecer. Si no, es una competición que tendrá problemas”, dijo en las instalaciones del Bakh.

Sobre los fichajes también se significó. “El mercado está muy complicado porque hay muchos jugadores que quieren esperar hasta el final, empezando por que les puedan llegar posibles ofertas de la NBA. Y puedo decir que este verano no le hemos hecho ninguna oferta a Luis Scola”, añadió. Un año más, Kirolbet Baskonia tratará de luchar en todas las competiciones. “El calendario es demoledor. Jugamos sin parar desde el día 27 de septiembre y a partir de ahí será un no parar. Ahora mismo tenemos a tres jugadores en la Copa del Mundo de China y ya veremos como regresan. Y somos los clubes quienes les pagamos”, señaló.

Acerca de las incorporaciones en el resto de clubes también tiene su opinión. “Lo más sorprendente ha sido lo de Mirotic con el Barça porque tenía un contrato garantizado en la NBA. Pero hay grandes jugadores que este verano han preferido apostar por jugar en Europa y eso es una gran noticia para la competición. Pero nosotros también observamos que, en general, los jugadores quieren venir a Vitoria. Y la mayoría de ellos salen mejores jugadores que cuando entraron”, comentó el Director Deportivo.

“El año pasado no terminamos bien en liga pero el club nunca se planteó no contar con Perasovic. Tenía un año más de contrato y el club lo ha respetado porque cree que hace un gran trabajo aquí”, observó sobre el balance final de la pasada temporada. Salió a colación también la propuesta del control presupuestario en las competiciones nacionales e internacionales. “La Euroliga está empezando a controlar el tema de los presupuestos porque hay algunos clubes que dependen de un mecenas que luego, cuando se aburren, igual lo dejan. Ya lo hemos visto en algunos clubes rusos o turcos. Hace falta una estabilidad para que la competición sea buena”, advirtió.

Fernández también comentó que Lautaro y Penava serán cedidos y que los chicos del equipo Junior representarán al club en la Liga EBA. Asimismi, reconoció que "los clubes de ACB estamos de acuerdo para pedir un tercer extracomunitario en la competición. Con el tema de los cupos tenemos problemas. Eso nos lleva a fichar jugadores jóvenes y a formarlos aquí. En cuanto al calendario, repito, el problema no es sólo de Baskonia o de los que jugamos Euroliga. Lo tiene también San Pablo Burgos que ahora juega una previa europea. Lo tienen un montón de equipos", concluyó el Director Deportivo en un encuentro que duró hora y media.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?