Política
Educación

Los docentes rechazan la "manipulación y el uso partidista" que se da en la elaboración de los libros de texto

El sindicato de docentes STEC exige una ley orgánica "consensuada" por todos

Getty Images

Tenerife

Después de que esta semana la Federación de Editores de libros de texto, denunciara las supuestas presiones políticas que sufren para que en algunas algunas comunidades se eliminen ciertas referencias y se sustituyan por otras, los docentes reconocen su "sorpresa" al comprobar que se han realizado, para el presente curso escolar 2019/2020, hasta 25 ediciones distintas de libros de texto: 19 ediciones en el caso de Matemáticas o 18 libros diferentes para la asignatura de Lengua Castellana.

Desde el sindicato de docentes STEC, su portavoz Gerardo Rodríguez, aunque entiende que en los libros de textos se reflejen "las particularidades y especificidades" de las distintas comunidades españolas, rechaza el "uso partidista y la manipulación política" que se da en la Educación.

Rodríguez considera necesario una nueva ley orgánica "consensuada y acordada por todos", algo que en la actualidad "impide" que se pueda llegar a un acuerdo y así "evitar este tipo de polémicas que se dan cada año". Un ejemplo, según él, es la Lomce; "ley partidaria, impuesta y aprobada por un partido político con mayoría absoluta", añade. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00