Fútbol
Real Murcia

Un error defensivo condena al Real Murcia en Córdoba

Los de Adrián Hernández fueron muy superiores en la primera mitad pero no materializaron ninguna de las ocasiones generadas en los 90 minutos

Juanma Bravo en una imagen de la segunda jornada / Foto: Real Murcia

Murcia

Con las ganas de sumar la primera victoria y con muchos cambios llegó el Real Murcia a Córdoba. Lo avisó Adrián Hernández y lo dejó claro con la convocatoria y el once: Lejárraga le quita el puesto a Tanis, Manolo y Peque volvieron al once y Juanra y Marcos Legaz arrancaban de inicio por primera vez.

La calidad individual de los locales había que contrarrestarla y sobre el campo la hoja de ruta era velocidad a la contra y mucha movilidad de balón. Peque por la derecha y Chumbi algo después capitanearon los ataques granas. Que comenzaron a repetirse con mucha idea y fuerza de Marcos. El dominio era del Murcia y los pitos, para los blanquiverdes.

Hasta un gol bien anulado a Peque por claro fuera de juego metió el miedo en el cuerpo a los cordobesistas. Y cuando mejor estaba el Murcia en presencia ofensiva, una contra defensivamente mal resuelta acabó con un penalti por mano de Juanra materializado por el yeclano Juanto Ortuño. 

Pese esto, el Real Murcia continuó con el plan. Combinación de calidad entre Chumbi y Juanma Bravo, de nuevo por la izquierda Marcos Legaz y por la derecha Peque. Bien en ritmo y en ocasiones, pero todavía lejos de materializar. Y así hasta vestuarios.

La segunda parte comenzó con un disparo desde la frontal de Miguel de las Cuevas a pase de Owusu. La respuesta del Murcia, con el tridente de Peque, Marcos y Chumbi. Muy cerca del empate. Especialmente en el 55 cuando un error defensivo local dejó a Peque con clara posición de disparo que perdió al intentar un recorte dentro del área.

El primer cambio del Murcia sentó a Juanma y produjo el debut de Álex Melgar con la primera plantilla. El partido se rompió. Los granas asediaban. Marcos Legaz se sacó un chut seco que le obligó salir del campo por un problema muscular. El reloj corría en contra del Murcia.

El que también debutó fue Alberto Toril para añadir más centímetros al ataque grana. Pero no sirvió de nada. La magnífica primera parte del conjunto pimentonero suma cero puntos en la tercera jornada y uno de nueve posibles.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00