ElPozo Murcia se estrella contra Juanjo y el Barça en la final de la Supercopa de España
El equipo de Diego Giustozzi lo intentó hasta el final, pero el meta de Cieza hizo una segunda parte para enmarcar
Murcia
Una final esperada por todos los aficionados al fútbol sala, un encuentro atractivo y de revoluciones altas para disfrutar de los dos mejores equipos de España. ElPozo Murcia se enfrentó al FC Barcelona en territorio neutral, sin la hostilidad del Palau ni la arenga del Palacio. Guadalajara fue el destino de estos dos colosos del balompié en la cancha.
La primera 'colleja' del duelo la pegó el Barça a través de Joselito. Un balón parado desde la esquina surtido por Lozano hizo que se abriese el marcador en el minuto dos. Grave error en la línea de pase en defensa de ElPozo. De forma casi consecutiva llegó el segundo del Barça, Marcenio chutó a pase Miguelito para batir a Fede pòr bajo. Giustozzi no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto.
Ahí espabilaron los murcianos. En intensidad y orden, pero les costaba llegar a la meta defendida por Juanjo. Muy bien colocada la defensa del Barça. Pudo ampliar de nuevo distancias el cojunto culé, pero Fede estuvo descomunal en un remate cruzado que despejó con el pie.
En la siguiente jugada Álex forzó la quinta falta y los blaugrana tenían que defender los ocho minutos al descanso con prudencia. No fue así, unos segundos después vino la sexta y desde los 10 metros fue Andresito el encargado de recortar distancias. El andaluz falló y su disparo salió muy desviado.
Cuando parecía todo más aliviado, llegó otro noqueo azulgrana. Esquerdinha chutó ante la tapada de Marc Tolrá, que no se llegó a entender en la salida de Fede con el meta valenciano. Tres goles eran mucha renta para un Barça que castigaba a los murcianos en cada acción.
El partido se enfrió cuando Esquerdinha en un lance de juego cayó desplomado al parquet de Guadalajara a falta de cinco minutos del final de la primera mitad. Su rodilla derecha se bloqueó y tuvo que ser retirado en camilla.
Eso lo aprovechó ElPozo para disminuir la renta. Recortó Matteus con un reloj que marcaba un minuto para llegar a la bocina de vestuarios. Darío asistió a balón parado al jugador charcutero, que desde muy lejos voleó a Juanjo. Sin tiempo para más se llegó al descanso (3-1).
A la reanudación ElPozo continuó apretando sin darse por vencido. Salieron los murcianos con fortaleza, pero una vez más el Barça estaba incontestable. A ese factor se sumó Juanjo, que una vez más fue una muralla. Ni Andresito delante de sus manos, ni Álex Yepes, ni ningún jugador murciano era capaz de agujerear de nuevo la portería culé. Ante esa ansiedad, el Barça volvió a golpear con Aicardo e hizo el cuarto tanto para desmembrar al equipo charcutero.
En ese instante ElPozo salió a jugar con portero-jugador y empezó a amenazar con más intensidad la portería azulgrana. Llegó el premio a falta de siete minutos del final del partido, primer gol de Pol Pachecho como charcutero llegando a la posición de pívot y propinando un potente zurdazo. Con el 4-2 estaba todo por decidir porque ElPozo revolucionó el encuentro de nuevo.
A 55 segundos del final, Pol Pachecho dio un pase interior a Andresito para que el jugador charcutero cerrase finalmente el marcador. Final de la Supercopa con un 4-3 ajustado y con sensaciones muy buenas de ElPozo Murcia a pesar de la derrota.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.