Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

¿Quién vela por nuestra seguridad alimentaria?

Expertos en este campo llaman a la calma y aseguran que los consumidores estamos protegidos a la hora de comprar alimentos

Alerta sanitaria listeria: ¿Quién vela por nuestra seguridad alimentaria?

Getty images

El viernes conocíamos una nueva alerta alimentaria por listeriosis en Andalucía por otra carne contaminada y las noticias sobre nuestra seguridad alimentaria se han sucedido durante las últimas semanas con más frecuencia de los habitual, algo que ha causado cierta alarma social entre los consumidores ya que, a través de redes sociales o Whatsapp, recibían informaciones erróneas o bulos que les pedían dejar de comer y comprar carne o tirar todas las latas de atún de sus despensas, entre otras cosas.

Los expertos en seguridad alimentaria piden calma a los consumidores a la hora de actuar en estos casos. "Podemos sentirnos seguros. El personal de la industria alimentaria está bien formada en este sentido", asegura Gemma del Caño, divulgadora científica en temas de alimentación. Además, asegura que "Castilla y León es un referente en seguridad alimentaria en nuestro país".

En 2018, se notificaron 455 alertas e informaciones alimentarias en nuestro país de las que solo 70 afectaron a Castilla y León y 2 surgieron en esta comunidad. En todo el año pasado se realizaron 122.000 visitas de control a empresas del sector alimentario con 553 expedientes sancionadores, menos de un 2% de los casos, según datos facilitados por la Junta de Castilla y León. 

A pesar de que más de 700 profesionales trabajan para que los alimentos que compramos lleguen en buen estado a nuestras casas, se pide especial atención también en la conservación y manipulación de los productos para logran una mayor seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?