Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Día de Asturias

Barbón llama al diálogo político y social en el Día de Asturias

En su primer discurso como Presidente del Principado, Adrián Barbón, ha utilizado, en algunos momentos, el asturiano para dirigirse a los ciudadanos

Momento del discurso de Adrián Barbón por el Día de Asturias

Momento del discurso de Adrián Barbón por el Día de Asturias / Facebook Gobierno del Principado

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, ha aprovechado su primer discurso institucional con motivo del Día de Asturias, en el que se dirige a todos los asturianos, para reiterar su apuesta por el diálogo político. Considera el diálogo y la negociación decisivos para afrontar los retos de la región en un momento, ha añadido, marcado a su juicio por una nueva generación política a la que le toca desterrar el pesimismo y recuperar el orgullo de pertenencia.

Para Barbón, los retos en los que además llama a implicarse a la sociedad asturiana, pasan por lograr un empleo de calidad, una industria competitiva basada en la innovación y la ciencia, el refuerzo de los servicios públicos, la igualdad y de nuevo, el reto demográfico.

Es esa oferta de diálogo político según el presidente, vital para que en esta legislatura se puedan abordar asimismo cuestiones de transformación como la transición ecológica, la financiación autonómica. Y como no, la finalización de grandes infraestructuras como el AVE a su paso por Asturias. Además del pacto político, aboga Adrián Barbón por un nuevo pacto de concertación con los agentes sociales (sindicatos y patronal).

Barbón, que en algunos momentos de su discurso ha utilizado el asturiano, ha elegido como ubicación para su intervención el entorno de un monumento prerrománico, todo un símbolo del Principado, como es Santa María del Naranco, en Oviedo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?