Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

En marcha campañas de recogida de material escolar

Se pretende con esta iniciativa que ningún niño tenga un mal inicio de curso escolar

En marcha campañas de recogida de material escolar

Cs

Bajo el nombre "Vuelta al cole", Ayuda en Acción pide la colaboración ciudadana para financiar becas de material escolar con el objetivo de "llenar las mochilas de la infancia más vulnerable con el material necesario para afrontar un nuevo curso".

El curso pasado consiguió apoyar a más de 5.000 niños de infantil y primaria con unas becas que incluían libros de texto, de lectura y material escolar como cuadernos, bolígrafos y lapiceros.

Esta ONG recuerda que, según la OCU, las familias españolas invertirán una media de 500 euros por hijo la vuelta al cole.

Un cálculo que incluye ropa, uniformes, libros de texto y material escolar pero que excluye los gastos de escolarización, matrículas, cuotas o extraescolares, por lo que la cantidad puede ser mayor.

Se trata, asevera Ayuda en Acción -ONG que trabaja en más de 90 centros educativos en doce comunidades autónomas, en zonas de alta complejidad con familias vulnerables- de un gasto "inasumible" para uno de cada diez hogares españoles que, según el INE, llegan a fin de mes con mucha dificultad.

Son familias que "a duras penas consiguen hacer frente a las necesidades básicas de vivienda y alimentación, por lo que cada septiembre vuelve a evidenciarse que el sistema educativo español no garantiza la igualdad en la infancia. "Una traba más" para el éxito educativo de estos niños, señala la coordinadora del programa de Ayuda en Acción, Inma Martín.

Cs y PP también organizan sus campañas de recogida de material escolar.

Cs lleva a cabo su segunda campaña consecutiva de recogida de material escolar. Esta iniciativa “va a durar todo el mes de septiembre y va a estar en marcha en más de cincuenta puntos solidarios por toda España” según la Secretaria de Juventud de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez.

Las plazas de Santo Domingo en Murcia, Icue en Cartagena y Calderón de la Barca en Lorca acogerán la próxima semana en la Región esta acción que lleva a cabo la formació naranja.

Desde NNGG Cartagena, por tercer año consecutivo, lleva a cabo la campaña Solidaria de recogida de Material Escolar que llevarán a cabo hasta el próximo 4 de octubre, con el fin de que ningún niño tenga un mal inicio de curso" afirma la Secretaria de Actas de NNGG Cartagena, Sonsoles López Martín.

López Martín pide la colaboración de todos ya que "es un pequeño gesto que se va a convertir en una gran ayuda para todas aquellas personas que estén pasando dificultades durante el inicio del curso escolar". "Este año, también, vamos a poner en marcha un 'sistema de huchas' para aquellos que lo prefieran puedan donar una cantidad de dinero."

El punto de recogida será la Sede del Partido Popular en la Calle Santa Florentina nº23, 2ºBC, con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y todos los Materiales recaudados serán donados a diferentes Asociaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?