Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Compromís cree que Pedro Sánchez no tendría que ser candidato del PSOE si se repiten las elecciones

Su diputado Joan Baldoví cree que, con las reuniones con el resto de partidos, el PSOE solo ha buscado llenar su álbum de fotos, porque no ha habido actitud negociadora

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los representantes de Compromís, Mónica Oltra y Joan Baldoví /

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, asegura en declaraciones a la SER, que están desesperados y decepcionados con el Partido Socialista que todavía no les ha contestado a la propuesta por escrito que le entregaron a Pedro Sánchez en su reunión en Valencia a comienzos de agosto para apoyar su investidura. Desde entonces, explica Baldoví, ha pasado un mes sin que el PSOE haya hecho ningún movimiento.

Sí ha habido reuniones del comité negociador del PSOE con distintos partidos políticos, pero, según el diputado de Compromís, lo que parecía es que se querían hacer un álbum de fotos de cara a la galería, porque lo cierto es que no ha habido actitud para llegar a un acuerdo.

Es más, ante esta situación Baldoví desliza que si Pedro Sánchez no ha sido capaz de sumar más que el voto del Partido Regionalista de Cantabria, quizás no debería volver a ser el candidato del PSOE si finalmente hay una nueva convocatoria de elecciones.

Ximo Puig mantiene el tono negociador

Una crítica en la que prefiere no entrar el president de la Generalitat, Ximo Puig, que en declaraciones a la SER, insiste en que su papel en esta negociación PSOE-Compromís pasa por fomentar el diálogo, no la confrontación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?