Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Repunta la llegada de pateras a Lanzarote con cuatro en tres días

La última ha arribado a Famara este domingo y entre todas, se ha localizado hasta el momento a 62 personas de las que 22 dicen ser menores de edad

Imagen de archivo de otra patera llegada a Famara. /

Una nueva patera ha alcanzado este domingo las costas de Lanzarote, en concreto la localidad de Famara, según ha informado la Guardia Civil. Un total de once ocupantes de la embarcación, todos magrebíes, fueron localizados en torno a las 03:25 h.

Entre los inmigrantes interceptados, se encuentran dos mujeres y cuatro menores dándose la particularidad de que uno de ellos cuenta con tan sólo cuatro años de edad. Hasta el momento y según Cruz Roja Lanzarote, no ha sido necesario realizar ningún traslado a centros sanitarios.

La patera de este domingo es la cuarta que llega a Lanzarote en tres días sumando en total, hasta el momento, un total de 62 personas localizadas de las cuáles al menos 22 podrían ser menores de edad a la espera de que lo confirmen las prueba pertinentes. Tras las dos pateras que arribaron a la isla en la madrugada del viernes, al municipio de Haría, con 45 personas a bordo entre ambas, una tercera alcanzaba la costa de Los Ancones, en el municipio de Teguise, siendo localizadas seis personas.

Este repunte en la llegada de pateras a Lanzarote, tras varios meses sin hacerlo o sólo de forma esporádica, se produce coincidiendo con la época de grandes mareas lo que hace presagiar que sigan arribando. Ya el pasado por estas fechas, comenzó también una oleada de llegada irregular de embarcaciones a la isla lo que motivó incluso que el anterior grupo de gobierno declarara una "emergencia humanitaria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?