Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Ameztoy es uno de los más grandes pintores vascos"

La exposición se inaugurará en el Circulo de Bellas Artes de Madrid el 17 de octubre, con 40 piezas antes de viajar a Bilbao en febrero, completada con otros 20 cuadros del artista

La hija de Vicente Ameztoy junto a la obra para el que su padre utilizó de modelo /

El Museo de Bellas Artes de Bilbao cerrará la temporada de otoño-invierno con una exposición retrospectiva de la obra del pintor donostiarra Vicente Ameztoy, exponente del arte figurativo vasco del último tercio del siglo XX, que incluye el "Santoral" que creó para la ermita de Nuestra Señora de Remelluri en Labastida y que fue su última gran obra.

La exposición se inaugurará en el Circulo de Bellas Artes de Madrid el 17 de octubre, con 40 piezas antes de viajar a Bilbao en febrero, completada con otros 20 cuadros del artista. Se trata de una producción del museo bilbaíno en la que ha venido trabajando durante varios años su exdirector Javier Viar, junto con la conservadora de la pinacoteca, Miriam Alzuri, así como de la viuda del artista, Virginia López Montenegro y su hija, Virginia Ameztoy. Viar, comisario de la muestra, asegura que Ameztoy fue uno de los más grandes creadores que ha tenido la pintura vasca.

Será la primera vez que los siete óleos con las figuras figuras de San Vicente, San Esteban, San Cristóbal, San Ginés, Santa Sabina y Santa Eulalia, además de una visión muy personal del jardín del Eden, salgan de la ermita de Remelluri desde que se instalarón en ella hace 18 años. Ameztoy utilizó como modelos a su hija Virginia y a los propietarios de la Bodega Remelluri, en cuyos terrenos se encuentra la ermita, a los que rodeó de paisajes riojanos y animales fantasticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?