Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las guarderías piden que se concierten plazas públicas con los centros privados

Aseguran que no es necesario construir más centros públicos deficitarios que no se ajusten a los horarios ni necesidades de las familias

Imagen de archivo de la escoleta de Santa Gertrudis /

Semana de vuelta al ‘cole’. Este miércoles volverán a las aulas los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, pero los primeros en hacerlo son los de las ‘escoletas’, que retoman su actividad habitual este lunes.

La presidenta de la Asociación de Guarderías de la PIMEEF, Estefanía Guasch, dice que el curso arranca con plazas libres en las ‘escoletas’ públicas y algunas en las privadas lo que pone de manifiesto, según Guasch, que no es necesario construir más centros públicos deficitarios que, en la práctica, no se ajustan a los horarios ni necesidades de las familias. Su apuesta pasa por concertar plazas públicas con los centros privados para crear una red de 'escoletas'.

Guasch afirma que se enfrentan al nuevo curso con el mismo problema que vienen arrastrando desde hace años: el intrusismo. Desde la Asociación de Guarderías piden más control porque asegura que hay centros que ejercen como ‘escoletas’ sin cumplir los requisitos para serlo.

Los alumnos de enseñanzas especiales, idiomas, música y formación profesional se incorporarán a las aulas el próximo día 23.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?